Estamos todo el tiempo tocando y nos tocan todo el tiempo. Mientras tanto… ¿en dónde está tu Atención?
El contacto consciente es un diálogo silencioso, un intercambio activo que se establece con uno mismo, con un objeto o con otra persona. Es bi-direccional.
¿Cómo podrás conectarte de una manera integral con otro si no hay conexión con vos mismo?
Escuchar al cuerpo es primero prestar atención a lo que te sucede en él. Comodidad o incomodidad, dolor, apretado o expandido…
Eso es lo que se llama sensación sentida en el cuerpo. Es hacerla consciente. Escuchar lo que tiene para decirte y traducirlo, es decir, poder expresarlo con tus propias palabras.
Producido este «insight·… podrás reparar un dolor, un trauma, un recuerdo triste encapsulado en tu memoria celular.
Que puedas realmente hacer una pausa. Abrir tu percepción al contacto con el piso, con el aire, con la ropa. Con tu piel, tus huesos y tu espacio interno.
Oscilando entre el movimiento consciemte y la quietud sin perderte en distracciones sino con una atención plena. con tu intención orientada hacia una dirección en una presencia absoluta, totalmente en el aquí y ahora.
«Sentir los que sucede»… Esta es la propuesta de Experiencia eutónica
El contacto consciente es un diálogo silencioso con vos mismo. En los encuentros y en las sesiones de coaching ontocorporal aprenderás a traer a tu consciencia esos diálogos propios impregnados por juicios, justificaciones o modelos mentales que suelen bloquear la verdadera expresión de tu ser más grande.